Resumen de un pensamiento Asperger

Todos los aspies somos diferentes, por lo tanto quizás muchos no se sientan identificados, pero de ésta forma es como me siento frente al mundo...










No entiendo porque te ríes cuando lo que me dices me molesta.
No entiendo cuando quieres compartir con otros.
No entiendo lo que quiere decir familia en cuanto a vínculos afectivos.
No entiendo el bien productivo de las fiestas.
No entiendo la real función de saludar a alguien, sobretodo si la ví ayer.
No entiendo tu necesidad de meter tanto ruido en el mundo.
No entiendo por qué vestirse con marcas y tener cosas lujosas.

No entiendo eso de guardar la compostura.
No entiendo por qué  si digo vagina o pene es lo peor y quedo como ordinaria.
No entiendo la razón por la que personas realicen bromas a otras, como odio las bromas pesadas!!

No puedo controlarme
No puedo soportar tus ruidos
No puedo entenderte
No puedo entenderme, sobre todo si estoy ...no lo sé.

No soporto no saber lo que va a pasar o lo que vas a hacer.
No soporto que me digan las cosas a último momento.
No soporto que no aceptes mis diferencias y me trates de loca o enferma.
No soporto el reggeaton.
No soporto que me abrasen cuando no quiero, o que me obliguen a hacerlo.
No soporto que me besen cuando no quiero, mas aún si me obligan a hacerlo.

Me frustra no entender al mundo.

Me gusta la naturaleza.
Me gustan los animales.
Me gustan los niños.
Me gusta investigar.
Me gusta jugar PC.
Me gusta el sexo.

Amo el sonido de los aviones y helicópteros.
Amo estar con la persona que amo.
Amo sentirme bien cuando estoy sola.



32 comentarios:

Lyubov dijo...

Hola, yo también soy asperger y me gusta mucho tu blog. Aunque hay cosas, claro, que no compartimos TODOS los asperger, hay muchas otras que si. Buen post y buen blog, seguí así. Saludos.

Zappatton...bufón dijo...

que pesimista todo esto ponte algo más alegre...voy a subir las citas de luffy de one piece y fenomenoide mis aspergers favoritos preparate!

Zappatton...bufón dijo...

Oye y de que asperger en particular son esos pensamientos??

Alyssa Hali dijo...

Hola, yo no soy una aspie, alguna vez lo pensé, porque hay cosas que hago que lo pareciera, pero de lo que has escrito comparto lo que sientes, en muchas cosas. Que agradable es encontrar tu blog. Buen día =)

Anónimo dijo...

Documentándome sobre el asperger encontre este blog y bueno, no puedo negar que tus palabras resumen tanta cosa que he leído en los últimos meses, a parte de que pueden resumir mi vida. Hace como seis meses me di cuenta que soy aspi; vaya crisis, vaya alivio, ya me estaba preparando para recluirme en un sanatorio pues ni esperanza tenía de que los alienigenas viniesen por mí. Bueno, es agradable cuando uno se entera que no es el bicho raro que todos creen... Es bueno entender lo que sucede, ahora sólo es cuestión de organizar las cosas. Me agradó el vistazo que di a tu blog. Mira que no se te da mal la escritura.

Anónimo dijo...

Que bien amigos, acabo de leer el resumen y en verdad que me identifico con mucho. Siempre me sentí extraño y ajeno al mundo; siempre amandado en soledad, como desfasado en el tiempo y el espacio; aun no sé si soy Aspie, pero estoy pasando una crisis de tristeza muy profunda porque no le consigo sentido a esta vida tan loca; me cuesta socializar y pienso que todo el mundo sólo pierde el tiempo con sus diversiones estúpidas que no aportan nada a la humanidad. Me gusta mucho expresarme escribiendo más que hablando y amo más a la naturaleza y a los animales que a los humanos (por cierto, como odio el reggaeton!)

Tamara SS dijo...

Que genial es darme cuenta que les ha gustado lo que he escrito, y por sobre todo que se hayan sentido identificados. Es verdad, es dificil vivir en este mundo siendo aspie, no es fácil, yo lo sé a mis 25 años y me ha traído muchas tristezas. Sé que es dificil y a veces dan ganas de buscarse otro mundo en donde se esté más cómodo. Bueno, por un lado me alegro que se sientan identificados, pero por otro, no me gusta saber que la pasan tan mal como yo. Como me gustaría poder entender mas a las personas....

J. Julian dijo...

Posiblemente en mí ya sea costumbre ahondar en lo que significa sufrir depresiones y demás cosas, pero también sé que las experiencias que nos afectan como seres humanos de una forma negativa, suelen mitigarse luego de entenderlas; en mi caso, lo que me perjudica especialmente es el hecho de no entender, pero en ocasiones es mejor dar media vuelta y olvidar. Como escribí, hasta hace unos meses me di cuenta que soy aspie (tengo 29), y con ello entendí todo lo que en mí se acumula en forma de recuerdos, muchos de ellos no muy agradables. Afortunadamente mi afición a la lectura me ha aportado mucho sobre cómo son las demás personas, al igual que pienso lo ha hecho la observación y la escucha a partir de la interacción, luego de reflexionar cada situación. Desde luego soy un aspie que Temple Grandin calificaría de lógico-verbal, aunque he perdido muchas características luego de constantes interacciones, algo que no impide que siempre me sienta en una cápsula, a veces a miles de kilómetros de distancia. En ocasiones pienso que las cosas no andan y si continúo meditando probablemente me estanque y sufra; desde luego podría tratarse de cansancio, de estrés, o de conflictos que, dejando a un lado el asperger, al fin y al cabo a cualquier ser humano en algún momento podría afectar. Cada persona tiene una personalidad diferente, determinada por su estilo de vida, y algo que diferencia la nuestra de la de los neurotípicos es que la de nosotros está enmarcada por el asperger, tenemos una ventaja. No quiero decir con ello que debamos intentar o aparentar ser lo que no somos. Simplemente se trata de que sufrir es algo tan natural como que la lluvia caiga del cielo. Sí, es cierto, en ocasiones el aislamiento es desesperante y mucho más si antes se ha compartido con alguien, pues en este caso se hace más doloroso. Lo único que nos queda es respirar profundo y aplicar la paciencia. En ocasiones pienso que sería fabuloso oprimir reset a los recuerdos, pero ello no haría más que devolvernos a un principio sin experiencias, a una total orfandad. En mi experiencia las vivencias son la estructura del presente, el conocimiento de mis capacidades y falencias. Las experiencias negativas o positivas siempre son el principio, uno de tantos posibles principios así se tenga miedo al cambio. Pero bueno, ya no más palabras. Salud a todos.

Tamara SS dijo...

Muchas gracias Julián por tu comentario y tienes mucha razón, no lo podría haber explicado mejor. Las experiencias son las que nos enseñan a vivir, la idea es comprender el mensaje para que de ellas no se vuelva a sufrir.

Virginia Zayas dijo...

No puedo decir nada sobre el sexo, pero sobre todo lo demás, me siento identificada.

Tamara SS dijo...

que buena y por lo visto muchos ya se sienten identificados lo que es bueno porque significa que pensamos de manera similar! Saludos Virginia y a todos y gracias por escribir!!!

Camilo dijo...

Siempre fui un extraño en este mundo y lo sigo siendo, he sufrido mucho respecto a eso, hace poco supe de la existencia del sindrome por una película que vi, prácticamente fue como verme en el espejo, desde entonces he leido sobre el sindrome y todo calza a la perfección, a pesar de ello, con el tiempo, he aprendido a "vivir con la gente", me gustaría o sería más bien interesante rodearme con aspergers, a ver si encuentro a mis semejantes

Virginia Zayas dijo...

Amo el sonido del ventilador ¿alguien más? A mí me eclipsa de alguna manera los sonidos del ambiente y me permite dormir tranquila, mi mamá comparte este gusto también... ¿Alguien de acá es de dormir con el ventilador y tapado? xD Además si lo apago me da calor, y si no me tapo me da frío... qué complicada temperatura corporal :/

Virginia Zayas dijo...

Paso de frío a caliente (y viceversa) rápido :S

Tamara SS dijo...

Muchas gracias por los comentarios! :)

Camilo:
Camilo que bueno que hayas tenido la oportunidad de darte cuenta de ello ya que la gran mayoría de las personas no saben nada sobre el Asperger y hay muchos que aún no se dan cuenta de ello,saludos!

Virginia! gracias por opinar en mi blog! yo creo que depende del ventilador, y quizás a algunos aspies les cause lo contrario y tengan problemas con ello. Yo por lo menos sólo puedo dormir en absoluto silencio lo que es difícil . Lo que si me pasa también son los problemas para dormir por la temperatura...es horrible aquello! Saludos!

Antonio dijo...

He llegado a tu blog por casualidad y me ha encantado.

En esta entrada en particular me he sentido identificado contigo en un 90%, y digo en un 90% por que hay cosas que con entrenamiento se pueden acabar consiguiendo, y todavía me queda mucho por entrenar. El resto, como tú dices, es soledad.

Un saludo, y sigue así.

super hot aspie dijo...

yo era totalmente asi cuando estaba en la secundaria, pero fui cambiando con los años. creo que empece a comprender como pensaban las personas neurotipicas

Anónimo dijo...

Hola. Amo a un Aspie y estoy desesperada por no poder cominicarme con él. Me gustaría que alguien me ayudara para saber cómo tratarlo.

Anónimo dijo...

hola, bueno yo no tengo asperger pero hace dos dias le han diagnosticado a mi hermano eso y la verdad para mi es un alivio porque yo siempre habia pensado que era raro y siempre discutiamos e incluso viviendo en la misma casa practicamente no compartiamos nada por el hecho de que yo no lo entendia a el ni el a mi y todos los intentos de acercamiento hacia el no solian acabar muy bien o porque el se ponia muy nervioso y acababa con mi paciencia o poque me decia alguna insolencia como que no era yo y que que hacia y claro yo me enfadaba porque intentaba ser buena y amable con el, ademas de jugar.Ahora empiezo a comprender un poco todas las reacciones que ha tenido a lo largo de su vida y sinceramente creo que mi madre sin saber lo que tenia lo ayudo mucho a su forma ya que decian que era hiperactivo o que queria llamar la atencion.el ahora si tiene algunos amigos aunque si que es verdad que le gusta estar solo de vez en cuando,practicamente las descripciones del asperger lo describen , pero el caso es que estoy preocupada porque tan solo tiene 14 años y me preocupa conforme vaya creciendo, es verdad que ha sido solitario pero feliz , y que en el colegio se habian metido bastante con el y le han herido aunque yo lo defendia pero yo no quiero que cuando yo no este y cuando crezca y estudie bachiller o en la universidad o a la hora de si algun dia tiene pareja se rian de el o lo discriminen, ahora los psicologos nos tienen que enseñar manuales para enseñarle y que tengan herramientas para socializarse.
Su gran obsesión desde que tuvo tres años fue la medicina y el cuerpo humano, además de la historia y otras cosas, desde muy pequeño decia cosas que no entendiamos como podia saber con tan corta edad y siempre a sido una persona que ha tenido muchos miedos y se asusta facilmente pero ya puedo llegar a entender por que.
Sinceramente el saber que es así me preocupa porque no quiero que sufra, que nole hagan daño pero yo estoy orgullosa de el y lo quiero tal como es además porfin entiendo sus reaciones y yo ya aceptaba como era antes y ahora al entenderlo todavia mas, bueno espero que aunque seais asperger no os discriminen y no os hagan sufrir. buenas tardes :)

Carlos dijo...

Me identifico con algunos pensamientos tuyos, después de todo es IMPOSIBLE que 2 personas tengan el mismo modo de pensar, yo también tengo el síndrome y no me voy a resignar a quedarme solo. Sólo debo conseguir a una buena mujer, así ella sea aspie también.

Jeferson Campos dijo...

Yo debería conocer mujeres aspie así dejaría de estar solo, mi mujer era normal y me dejo con el tiempo se dio cuenta que quería todo el escándalo y la estupidez del mundo y no a mi....

Vane Cyn dijo...

Como saber si soy aspie? Siempre me pregunté porque veo las cosas del modo en que las veo y porque los demás no lo ven como yo... hoy me lo sigo preguntando.
Nunca había escuchado del síndrome asperger hasta hoy y he notado que comparto muchas de sus características; claro que me siento normal, pero los demás me dicen que no lo es.
Para mi hay dos grandes formas de ver el mundo y la mía se parece mas a la de ustedes. Si esto es asperger feliz de serlo!

Anónimo dijo...

Hay cosas con las que no estoy de acuerdo... con eso de "lo más seguro es que no valgas una mierda".
Pero bueno, puedo entenderte. Por cierto, Albert Einstein hablaba de relatividad, voy a hablar yo de lo que es relativo: una estupidez relativa; un inteligencia relativa. Y así podría seguir. Otra observación: me da la impresión de que no hay nadie en éste mundo que no se equivoque con los demás. La estupidez es osada. Esos nt no son más empáticos que tú y que yo porque a mi no me están demostrando comprensión. ¿Alguien ha caído en ésto?. ¿Realmente el ser humano es un ser social o un ser necesitado de apoyo social?.
Bueno, con ésta y otras dudas, me despido.

Tamara Suarez Saavedra dijo...

Hola a todos! gracias por comentar ya que así puedo saber lo que otros piensan :). La verdad luego de haber pasado casi 2 años de que escribí esto me doy cuenta que he cambiado mis pensamientos y ahora son más optimistas. Eso no significa que ahora sea más sociable, sino que estoy más tranquila conmigo misma. Espero que todos puedan disfrutar de esa tranquilidad, la que nadie otorga sólo nosotros mismos.

EFRAIN CASTAÑEDA DELGADO dijo...

Hola Tamara, me encanta tú blog. Yo tengo asperger y me entere hace algunos años y me di cuenta de muchas cosas que no entendia ni comprendia. Y luego vi tu blog y me gusto mucho. Sigue asi...

Anónimo dijo...

Un saludo cordial para todos.-

Los enunciados en el resumen del pensamiento Aspi; es lo correcto
Me identifico con el, aunque no tengo el síndrome.
Es el pensar correcto,
No es mas que el justo proceder para con los demás
Es el respeto que debe imperar en una sana convivencia

Sin exageraciones incomprensibles
Sin intromisión en la vida de otros
Sin chistes , que en su mayoría se dirigen a lástima el auto estima de los demás.

Fiestas y reuniones obstentosas muchas veces sin dirección y sin objetivos ; solo porque si

Algunas conductas y cosas de nosotros ; los llamados "normales" son bastante anormales.

Brindan afecto; muchas veces con exageración; pero niegan ayuda y apoyo a los necesitados
Eso no lo entiendo
Mienten por costumbre y sin razón
Eso tampoco se puede aceptar o entender, bajo ningún punto de vista.

En fin.... Para no extenderme mas.
El pensamiento Aspe es el correcto

El mundo esta "equivocado"

Ha de ser por eso que siempre han existido las "guerras"
Otra forma de dirimir conflictos que nadie entiende y que jamás resultara en favor de la Paz


Elly Ibañez Sanluis.
elly_sanluis@hotmail.com

Azula dijo...

Me sentí muy identificada!

Faty Belle dijo...

Soy asperger a mis 18 años me entero, en la escuela se.burlaban d mi y me trataban de retrasadamental, nadie me comprende y me siento frustrada, mis padres no saben quien soy.

Anónimo dijo...

Hola.
Yo llevo tiempo interesandome por este tema.
Me puedes decir como supiste que lo eres?
Necesito respuestas en mi vida a tanto caos y me siento distinta. Mi expareja no me comprende...no se que hacer! Yo le amo pero el no me entiende y siento que si supiera yo misma mas de mi podeia ser feliz y que el me entendiera. Tambien mi madre y dejar de sentirme rara sin mas.
Necesito esta respuesta en mi vida para descansar y saber que puedo comprenderme a mi misma.
Como lo supiste? Puedes ayudarme?
Mi correo es basynger@gmail.com...necesito esa respuesta que a ti te dieron para entenderme mejor y ser feliz por fin!
Gracias

Marijo Cisneros dijo...

Tengo asperger y sólo quisiera que los ruidos fuertes y los gritos de las personas no me duela, quisiera que las personas entiendan que no soy "rara", quisiera no tener que mirar a nadie a los ojos pues no se para que lo hacen todos dicen que es para que la persona sepa que la escuchas pero a mi que me importa si piensa que no le pongo atención mientras habla, no entiendo porque las personas me preguntan mi nombre y al decirles "soy marijo" ellos empiezan "yo soy..." Ami que me importa eso

Anónimo dijo...

Eres buena persona, pero el mundo no te comprende. Comprenden más a las almas corruptas que sinceras, pero encontrarás personas igual de buenas que tú, porque las hay, y es fácil darse cuenta cuando alguien es bueno, así que atenta.

La palmera jurásica dijo...

Hola, aquí les escribe desde Montevideo una neurotípica atípica (así me denomina mi pareja que es aspie). Tengo un compañero de vida aspie y debo decirles que no me parece que el asperger sea el problema para encontrar pareja,no sean pesimistas con respecto al amor. Encontrar una pareja adecucuada es una tarea deficilísima para cualquier persona. Como neurotípica tengo algunos fracasos con parejas anteriores y él también los tuvo. Hoy el tiene 41 años y yo 31, tenemos una hermosa familia, dónde aparte de nosotros están nuestros respectivos hijos (yo tengo una preciosa hija neurotípica y el un mimoso hijo aspie). Huvo un momento en el que él se dió cuenta de que conmigo tenía toda la confianza que nunca había tenido con otras mujeres, se disiparon sus miedos, empezó a dormir bien todas las noches, empezó a no tener miedo de decir lo que pensaba o de demostrar lo que sentía y se sintió feliz y confiado. Quiero dejarles este mensaje sobre todo para los más jóvenes con la esperanza de que disminuya un poco la angustia que puedan tener al respecto del amor: disfruten de la vida que el amor les va a llegar cuando encuentren a la persona correcta (sea aspie o no), antes es una perdida de tiempo, en el momento justo es algo que los va a hacer tremendamente felices.