La historia del PC en una vida jugando

Explicaré cual a sido la historia del PC a través de mi experiencia con los juegos a lo largo de mi vida.







                                          
1990: yo tenía 4 años y este fue el primer juego de mi vida, EL PRÍNCIPE DE PERSIA. Aún no existían los pc a color, por lo tanto se veía negro y amarillo (como en la foto). Es un buen juego pero recuerdo que siempre me asustaba cuando aparecían las calaveras. No era masivo en Chile Windows (recién en ese año apareció una versión mas comercial), por eso sabía muy bien utilizar el MS-DOS, lo que me celebraron hasta el día en que puse "format C:" XD.




Otro juego que jugaba en el 90' era SNAKE el cual consistía en un gusano de cuadrados que crecía mientras que iba comiendo mas cuadrados. También se veía en amarillo y negro y era del estilo de la imagen.


Pero sin dudas el mejor era DONDE ESTÁ CARMEN SAN DIEGO? este me mantenía siempre entretenida, podía pasar horas buscando al ladrón, y siempre me tenía muy ansiosa. La mejor parte era cuando los policías atrapaban al ladrón!!

Por fin PC a color!!! esto fue en el 94' cuando tenia 8 años con un Macintosh el cual no tenía Windows (obvio) pero ya no era necesario utilizar MS-DOS. y que mejor que jugar MARIO BROS en el PC!!!! y a color!!! Pero se imaginarán el tamaño de su disco duro, y el RAM, mas de 1 día se demoraba el formateo!!! aún no existía internet masivo en el país (recién en el 92' Chile aceptó el acceso a redes) por lo tanto sólo servía para jugar y hacer trabajos con tipos de letras muy limitados, al estilo máquina de escribir (no existía Arial o comic Sans por ejemplo).


También podía jugar en ese PC a los juegos anteriores y a color. Todavía recuerdo lo que pensaba "ohhh así que esos eran los colores!!" y para mi era lo último en tecnología, ni me imaginaba como iba a ser mas adelante XD.

Desde los 10 años (1996) era la fanática del ATARI , pero no se podía aún jugar en el PC. Pero si podía jugar al REY LEÓN, donde Simba subía entre los arboles y rocas, saltaba sobre jirafas y corría arrancando de hienas y búfalos.

En 1999 (desde los 13 años) mi abuelo tenía un notebook con windows e internet, ademas de un simulador en el cual jugaba todo los juegos del ATARI, mi favorito era POKEMÓN YELLOW, me lo dí vuelta de ociosa y gracias a muchas horas de juego. Otro pc que formateo sin querer XD.

A finales de los 14 años (2000) conocí al famoso juego THE SIMS, me hice adicta a él y me consumía muchos días de mi vida, hasta llegar a un punto en que tenía todas las actualizaciones. Ahora tenía un PC con Windows, Encarta, y venía con una película gratis de la primera de Shrek XD. Ahora mi pc era una máquina de satisfacción.

En el 2001 , desde los 16, era obsesiva con PLANESCAPE TORMENT, un juego de RPG sobre un muerto y su camarada llamado Morte, para mi era el mejor juego, además me ayudó con mi inglés y también lo di vuelta.

Otro juego de ese tiempo era THE MASQUERADE, RPG puro y también me tenía enviciada.

GHOST RECON Y COMMANDO también estaban en el repertorio, pero lamentablemente los juegos en 1º persona, no sé por qué, me terminan mareando :(.


También jugaba en esa época a un RPG llamado CHRONO CROSS el que a pesar de ser sencillo era muy divertido y también me lo dí vuelta. Pero algo me pasaba, así como en las veces anteriores, llegaba un momento en que, como cualquier droga, me di cuenta que necesitaba mas, mas RAM y tarjeta de video :(, sobre todo cuando aparecían juegos que no podía jugar. En esa época tampoco el internet era apto para jugar en linea, era desastroso!!! era un chiste tener que esperar esos pitos agudos de conexión telefónica para conectarse a IRC y correr el riesgo de encontrar cualquier pedófilo.

Ya con nuevo pc y mejor internet, a los 20 años empecé a jugar MMORPG, el primero fue METIN 2, que es en español y muy bueno, pero como solo era matar y matar monstruos me terminé aburriendo.

A los 21 jugaba MMORPG PERFECT WORLD muy genial!!!!! gran variedad de personajes y excelente gráfica (para una tarjeta de 32 Mb) pero estaba en ingles y eso me complicaba por los tecnicismos que se utilizaban.

Y por ultimo, ahora a los 24 juego MMORPG GRAND FANTASIA el cual está en español, muy bueno, muchas características y es dificil aburrirse, solo que te duele en el alma morir y haber perdido toda la EXP hecha en horas de juego.

Hoy mi PC volvió a ser chanta, quiero una mejor tarjeta para jugar WOW. He jugado toda mi vida PC (20 años) , pero también tengo vida aparte, creo XD.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Weeeeeena Murante!

Anónimo dijo...

Soy un anónimo que escribe cosas anónimas.

Anónimo dijo...

soy una anémona anónima.

Tamara Montes de Oca dijo...

Fran gracias por tus comentarios aunque sean inútiles. Por lo menos te he dado el espacio para el ocio.( y ya no eres anónima XD)

Zappatton...bufón dijo...

bién extravagente esto bién ""loco psicotico simaptico"* (*chiste interno tu sabes XD)

Zappatton...bufón dijo...

me carga el rpg...pero em gusto un con caracteristicas rpg: Conoces el Legacy of kain: Soul reaver?? Es para playstation pero esta para pc también

Tamara Montes de Oca dijo...

No lo conosco, es bueno?

Bryan dijo...

Así que los juegos en primera persona te terminan mareando? vaya, a mí también, me pregunto si el gen aspie tendrá algo que ver.

vikkktor dijo...

Hola, recien hoy di con tu Blog, tengo Asperger, tengo 33 años y soy de ARgentina. Algo que me parecio MUY tierno fue el termino "aspie", jeje. Bueno, a lo que iba, a mi no me marean los juegos en 1era persona, es mas, ME ENCANTAN :) :) . Igual ahora estoy en la etapa de los juegos en tercera persona, los juegos en 1era ya me parecen todos iguales, no asi los de 3era, pero bueno, sobre gustos colores. Por ultimo si alguien quere, dejo mi mail para conocer otras personas con Asperger, asi me "comparo", jaja, no mentira, solo que querria ver como es hablar con otro/a aspie, ya que yo soy la unica persona que conozco con Asperger, jeje. Victor_balatti@hotmail.com